lunes, 15 de abril de 2013

El ego es la estimulación emocional de Twitter



El ego mueve montañas y los sentimientos humanos. Es nuestro centro, nuestro reflejo en la sociedad. Este nace con nosotros cuando venimos al mundo y es necesario alimentarlo tal cual como una planta, aunque en exceso crea un superego y si hay carencia crea una baja autoestima. El ego no es otra cosa que la opinión que tienen de nosotros los demás.

Twitter ha resultado ser una gran fuente de impacto emocional entre los seguidores de esta red social. El 97% afirma que los tuits les ha generado algún tipo de emoción. Entre los factores que generan una reacción emocional están la escritura, la consulta de un tuit propio recién escrito, la consulta de una foto propia, la espera excesiva en una descarga- provocando ansidedad-, un formato publicitario intrusivo y la visita al área conecta.
De esta forma, según las conclusiones del estudio  #InformeTwitter, realizado por Redbility Influenzia en colaboración con la Universidad Europea de Madrid, "el ego es el origen de la estimulación emocional de Twitter". En este sentido, verse reflejado en la red social del pájaro azul "genera una activación emocional elevada", como por ejemplo visualizar una fotografía propia o recibir una mención, incluso enviar una opinión. Las gráficas del estudio, por ejemplo, muestran un pico claro en el momento de escribir un tuit.
Todos tenemos un punto de egocentrismo en nuestro interior. Nos gusta alimentarlo, viendo como el resto de la sociedad opina y valora positivamente sobre nosotros. De ahí que la red social Twitter se mueva por motivaciones producidas por el ego personal de cada uno. En el fondo es la base de la comunicación, que alguien te escuche, tener un receptor. Pero si hay muchos receptores, nos gusta más aun.

Laia Cardona

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