lunes, 8 de abril de 2013

La radio online gana adeptos, los mass medias cada vez están más digitalizados



El número de personas que son propietarias de smartphones y tablets ha crecido en el último año de manera significativa en EEUU y también en el resto del mundo, y en paralelo también ha crecido la interacción en las redes sociales y escuchar la radio online.

Pandora, una emisora de radio online para Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda, acaba de publicar un estudio donde afirma que el uso de la radio en línea esta creciendo entre los norteamericanos, donde se estima que ya el 45% de sus habitantes, unos 120 millones, ha escuchado la radio a través de la red durante el mes anterior, frente al 39% de 2012. Los usuarios de este tipo de medio están conectados una media de 12 horas semanales.

Con esta noticia en mano podemos afirmar que el presente y el futuro de los medios de comunicación está en la red. Hay medios tradicionales de papel que ya han potenciado su uso y venden sus publicaciones en versión digital, o radios y televisiones que dejan ver o descargar sus contenidos desde internet, para que así el usuario vea y oiga cuando quiera los programas (streaming). 

Esta realidad también se puede observar en los presupuestos publicitarios de las empresas, que cada vez dedican más parte de este al márketing online en detrimento de la publicidad tradicional.

El consumidor es el que manda y si sus hábitos actuales son pasar casi 8 horas diarias en Internet (aunque hay que dejar claro que buena parte de ellas son laborales), es seguro que donde irá a buscar los contenidos informativos o de entretenimiento que le interesan será en la propia red. Por este motivo, las compañías destinan cada vez más dinero al márketing digital. Los medios de comunicación tendrán que seguir la estela de consumidores y presupuestos publicitarios si quieren seguir sobreviviendo en esta sociedad de la información tan cambiante y cada vez más digitalizada.


Laia Cardona


Fuente:

PuroMarketing
Público.es

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