lunes, 27 de mayo de 2013

Aprende cuál es el mejor momento para publicar en las Redes Sociales

En el portal PuroMarketing he tenido la oportunidad de leer un artículo, escrito por Juan Manuel Péndola, muy interesante que analiza las mejores horas y días para postear en diferentes redes sociales. Es interesante ver como cada red social tiene  un ecosistema y unos seguidores con costumbres muy diferentes, ya que en cada plataforma cambia el momento más álgido de tráfico, tanto en día como en hora.

Como en el blog de Impart Gabinete de Prensa y Comunicación he publicado un artículo sobre el mejor momento de la semana para realizar una rueda de prensa, he considerado que sería interesante publicar información sobre el mismo tema, pero de redes sociales. 

Aquí os dejo con el artículo:



Cada vez es más cierto y tangible comprobar que los usuarios están todo el tiempo conectados, pero tambien hay que entender que no todo el tiempo están atentos a las actualizaciones "importantes" de una Fan Page, de una cuenta de Twitter, etc.  Y aquí es cuando hay que preguntarse: ¿Cuál es el mejor horario para publicar en Redes Sociales? o ¿En que momento del día me conviene publicar esto? 

Cada Red Social tiene su horario particular, y en muchas de las publicaciones que hagamos también tendremos que tener en cuenta nuestro Target de usuarios, fans o seguidores.

Bitly, el servicio "acortador de URLs", analizó la data de sus usuarios para encontrar los mejores momentos para publicar los enlaces en las redes sociales. Para esto estudiaron patrones de comportamiento de posteos en Facebook, Twitter y Tumblr durante toda una semana. Además del informe elaboraron gráficos que indicaban los períodos de mayor número de clics durante las 24 hs del día (en color azul más oscuro).

Tal es así que en Twitter, funcionan mucho mejor los tweets enviados entre las 9:00 y las 16:oo horas. Siendo el mediodía el mejor momento para comunicar algo realmente importante. También está comprobado que los viernes, los sábados y los domingos la gente no permanece tan atenta a esta red social. ¡Aprovechemos los tres primeros días de la semana para twittear!  

En Facebook, el mejor momento para postear es el mediodía, entre las 13:00 y las 15:00 hs y curiosamente los posteos realizados los días miércoles a las 15:00 horas registran un mayor número de visitas. Mientras que el peor momento para es pasada las 15 hs y los días de semana.

En la red social de profesionales LinkedIn, el mejor momento para publicar suele ser antes de después de los horarios laborales, entre las 7 y las 9 de la mañana. Y luego el tráfico vuelve alrededor de las 18 hs. Los días martes, miércoles y jueves suelen ser los días que esta red tiene mayores visitas.  

Para Google+  el horario ideal de posteo es durante la jornada laboral, aunque el mejor momento también suele ser el mediodía. Por el contrario, el peor momento para postear en la red social de Google es el horario comprendido entre las 17 y las 20 horas.

En la red social Pinterest las cosas son un poco diferentes, siendo el mejor día y la mejor hora para postear un sábado por la mañana.  En el resto de la semana, el mejor horario también es el mediodía aunque luego de las 20 hs (hasta la 01:00 de la madrugada) también es buen momento. Si es recomendable no postear entre las 5 y las 7 de la tarde. 

En la diversa Tumblr, digamos que cualquier hora y cualquier día es bueno para postear, ya que esta red social abarca un target de usuarios mucho más amplio el el resto de las plataformas anteriores. Pero es cierto también que lo que mejor funciona son los posteos hechos a partir de las 7 de la tarde, especialmente un día viernes.

Laia Cardona



Fuente:


No hay comentarios:

Publicar un comentario