martes, 21 de mayo de 2013

Hasta las mascotas quieren su red social




Hay redes sociales para todos los gustos y hoy presento una que está pensada para los amantes de sus mascotas. Quién no adora a su perro, gato o cerdo vietnamita (sobre gustos no hay nada escrito) y le encantaría poder compartir las experiencias con su animal en comunidad.

En Facebook Twitter ya hay perfiles de animales, creados por los dueños, pero esta es realmente una comunidad pensada para mascotas y amos a la vez y para que personas con el mismo gusto se conozcan y compartan. En Internet cada vez se busca más la especialización y segmentación. Las primeras redes sociales en triunfar fueron genéricas y orientadas a todo el mundo, ahora las que tienen éxito son las que se adaptan a grupos de personas con gustos muy concretos.

Como se dice dentro del mundo de la comunicación y el márketing "todo ya está inventado" lo que queda por hacer es fragmentar el público e innovar en el mensaje. Con esta finalidad de innnovar nace la red social Comunimals, un proyecto de Affinity Petcare, que tiene como objetivo crear un lugar de encuentro en Internet para que tanto mascotas como dueños disfruten de su vida juntos. En principio, está pensado para propietarios de perros y gatos, pero mascotas hay una gran diversidad y seguro que se irán abriendo un espacio en esta nueva comunidad en línea. Esta pretende ser un espacio donde se puedan compartir deseos, necesidades y dudas, incluso hay una profesional que ofrece consejos.

La plataforma ofrece tres tipos de contenidos:

  • Un espacio para aprender: Con contenidos interesantes sobre mascontas y, además, con consejos de una experta que resolverá las preguntas que se le planteen en línea.
  • Un espacio donde compartir con los demás usuarios de Comunimals; se podrá conocer a gente y compartir el día a día de tu mascota, subir fotos, vídeos e incluso realizar quedadas.
  • También se ofrecen ventajas y descuentos para productos relacionados con los animales.


A ver si despega esta nueva idea, ya que es original y puede gustar a muchos amantes de mascotas. Pero, también siendo realistas, la competencia es dura y otras redes similares ya han despegado antes, como MascotaclubFacepetsPetmour Lovemascotas.





Laia Cardona

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario