viernes, 31 de mayo de 2013

¿Quieres más “me gusta”? Cuida tus imágenes



¡No falla! Cada vez que nos consultan sobre redes sociales nos acaban preguntando, ¿qué puedo hacer para que la página de mi empresa tenga más seguidores que digan “me gusta”?

Se pueden hacer cosas muy diversas, como concursos, encuestas, regalos, sorteos, juegos; pero hay algo muy sencillo y que se ha demostrado eficaz: incluir imágenes de calidad y con cierto sentimiento. La compañía Nikon y la Universidad de Berkeley (EEUU) han realizado un estudio sobre los usuarios de redes sociales que da algunas pistas. Aquí van los puntos más importantes:

  • Las imágenes que obtienen la mejor reacción son aquellas que muestran paisajes, animales y comida. Por contra, los retratos y grupos consiguen un menor número de "me gusta" en Facebook.
  • Los aspectos técnicos tienen un peso importante, las fotos deben tener una luz correcta; lo más parecido posible a la luz natural. Por ejemplo, los rostros con efecto “ojos rojos” tienden a ser rechazados.
  • A mayor nitidez más “me gustas”; hay que evitar exponer imágenes desenfocadas. Por este motivo, se deben evitar las fotos de baja resolución.
  • Y por último, el contenido es más atractivo si es original, y contiene alguna dosis de humor y belleza




La parte divertida del estudio es que con las conclusiones que han sacado del estudio, realizado a 500 personas de Europa, se han inventado una fórmula mágica para asegurar el éxito de un fotografía en Facebook: [P+A+(I+H+B)] / [EC (exposición correcta) - D (desenfoque)] Esto quiere decir imágenes que incluyan un paisaje (P) y animales (A), y que además contengan en su composición una carga de inspiración (I) --una puesta de sol, por ejemplo--, de humor (H) o de belleza (B).

Evidentemente son cuestiones de sentido común; por ello uno no se explica por qué hay tantas páginas de empresa que colocan fotos tan poco inspiradas. Quizá la respuesta es que todavía hay muchas que no se toman en serio la figura del Community Manager.

Luis Delgado

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario