martes, 3 de septiembre de 2013

Ten lista tu web para smartphones y tablets



Es obligatorio para las empresas y negocios tener una web optimizada para smartphones y tabletas, ya que se han convertido en las herramientas preferidas para consumir información. Nuestra página corporativa debe ser moderna, dinámica y adaptada a las pantallas de móviles y tablets, además, se debe cargar en menos de cinco segundos o corremos el riesgo de no recibir visitas, ya que los usuarios demandan una navegación rápida.

Recordar que actualmente el 81% de terminales móviles vendidos en España, en lo que va de año, son smartphones. Y se calcula que en el 2015, 8 de cada 10 personas tendrán un dispositivo inteligente en su haber. Los teléfonos que sólo sirven para llamar y enviar a sms han pasado a mejor vida ya. 

Si no estamos ahí, no existimos. La tecnología avanza con premura y no espera a nadie, por este motivo debemos convertirla en nuestra herramienta de marketing y adaptarnos a la navegación en móviles. Así cualquier consumidor nos podrá encontrar, consultar y transformar en un posible cliente. El pequeño comercio es el que sale ganando: ya que así está presente en los smartphones de los usuarios y la inversión que debe realizar es relativamente mínima, sólo adaptar su sitio web a los formatos de pantalla de 2 a 10 pulgadas.

Un estudio de la empresa Gartner afirma que más de la mitad de los consumidores (53%) utiliza el teléfono móvil para realizar búsquedas de información y que el 95% de estas consultas son locales. De aquí viene la importancia de reforzar nuestra imagen y presencia en la red a través de los móviles, ya que aunque nuestra empresa sea pequeña o mediana, siempre hemos de pensar que alguien estará interesado en nuestros servicios y nos querrá encontrar.


Laia Cardona

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario