martes, 22 de abril de 2014

SEO: Herramientas y técnicas para el posicionamiento

Hoy quiero resumir cuales son las técnicas principales del SEO y las herramientas que son necesarias. Si quieres mejorar el posicionamiento de tu sitio web está bien que las tengas en cuenta.

Para los que no sepan nada de nada aun, decir que SEO es el acrónimo en inglés de Search Engine Optimization (Posicionamiento en Buscadores). O para una mejor comprensión, es lo relacionado con el posicionamiento para los motores de búsqueda. O más claro aun, todas y cada una de las técnicas que apliques a una web o blog para mejorar dicho posicionamiento de forma natural. Se debe entender que este sistema es sin pago.


Técnicas Destacadas

  1. Creación de Contenidos de Forma Periódica: A nivel de posicionamiento web tienen gran importancia puesto que generan contenido fresco que indica a los buscadores que deben revisarlo con asiduidad y, además, genera nuevos términos relacionados con la temática de la web, que amplían la terminología del site y las posibilidades de búsqueda.
  2. Palabras Clave: Realizar un estudio exhaustivo de las palabras clave relacionadas con tu sitio web o con los textos que escribas regularmente. Es importante introducir estas palabras en los contenidos de la web o el blog, pero de forma natural y sin forzar su uso. Normalmente, en cada texto hay una palabra clave esencial, que se debe repetir en el título, el encabezado y en el cuerpo de la información, pero sin repetirla en exceso.
  3. Enlaces: Es la técnica SEO más usada, pero hoy en día estos deben ser enlaces de calidad. Priorizando calidad a cantidad.
  4. Logos Redes Sociales: Incluir los botones de las Redes Sociales de la empresa en la web corporativa. Aun hay negocios que no lo hacen y eso es un error.
  5. Contenidos originales: Se debe apostar por el contenido de creación propia. Ya que es más interesante y genera una mayor cantidad de visitas, ya que eres la fuente original de la información. A veces es interesante replicar información de otras fuentes, pero abusar de esta técnica puede ser perjudicial porque la gente lo asocia con alguien que sólo spamea.
  6. Mapa Web: Incluirlo, porque todavía hay blogs o webs que no lo tienen.
  7. Publicidad: Utilizar poca publicidad corporativa. ¿Cuál es la cantidad adecuada? El problema es que sólo Google lo sabe.
  8. Ortografía: Suena banal esta recomendación, pero es bien cierta. La corrección en la ortografía (buena estructuración del contenido, poner los acentos cuando toca, escribir sin faltas) se está demostrando que posiciona mejor en los resultados de búsqueda



Herramientas Destacadas

  1. Traffic Travis: se trata de un programa que se dedica a buscar posibles errores o problemas en el propio sitio web, analiza a la competencia del mercado y controla el posicionamiento. Solo está disponible para Windows. Esta herramienta ayuda a mejorar el rendimiento de una web mediante la mejora de problemas del código de la misma.
  2. SEO Powersuite: Selecciona y analiza las palabras clave que más se ajustan a una marca determinada, controla el posicionamiento en los resultados de búsqueda, organiza campañas para la creación de enlaces… Se trata de una herramienta muy completa que cubre varias necesidades para el SEO. Herramienta de pago.
  3. Google Trends: Es una herramienta que ofrece información de gran importancia a la hora de realizar búsquedas. Con Google Trends se puede ver en gráficos las tendencias de búsqueda de palabras, también se pueden hacer búsquedas por categorías. Además, gracias a los filtros que tiene, se puede saber en qué país, región e idioma se realizan esas búsquedas. Herramienta gratuita.
  4. WebPagetest.org: Se caracteriza por la realización de informes completos y detallados para conocer y analizar el posicionamiento web. Recomienda mejoras que pueden afectar directamente al posicionamiento web de una página. Herramienta Gratuita.
  5. Google Analytics: Es una de las herramientas más utilizadas para analizar y regular el tráfico de los visitantes web. Es gratuita.
  6. Aherfs.com: Esta aplicación permite conocer y analizar los enlaces externos de una o diversas páginas y así comparar con la competencia. Proporciona estadísticas bastante detalladas. Para mi una de las mejores herramientas de análisis de enlaces. Versión gratuita y de pago.
  7. Google Webmaster Tools: Permite conocer el estado de la indexación de una web, crear y enviar Sitemaps, mejorar la visibilidad web, conocer los errores y visualizar estadísticas. Es gratuita.
  8. Woorank.com: Es una herramienta que proporciona informes completos sobre las variables que afectan al posicionamiento web. Es una aplicación muy sencilla de utilizar. Versión gratis y de pago.



Fuentes:



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