Las PYMES de Estados Unidos representan un gigantesco conjunto de empresas
que suman una facturación agregada de 5,5 billones de dólares: una cifra que
supone más de 4 veces el PIB español. Linkedin ha publicado un estudio sobre el
uso de herramientas de marketing de estas empresas, y los resultados concluyen
que las redes sociales son los canales de marketing preferidos por estas PYMES.
Pero quizá lo más revelador del estudio es que el uso de las redes está
íntimamente relacionado con el boom de algunas PYMES. El estudio de Linkedin
señala que el 72% de las PYMES que tuvieron hipercrecimiento en ventas en el
último año invirtieron en redes sociales más que en cualquier otro canal de
comunicación.
El informe revela otros datos de interés, como que el 61% de estas PYMES cree
que las redes son útiles para ganar nuevos clientes.
En España, sin duda está mucho menos extendido el uso de redes sociales
entre PYMES... Con frecuencia, son vistas más como una obligación penosa a las
que se dedican los pocos ratos libres que permite el negocio. El estudio de
Linkendin sin embargo nos dicen que son una oportunidad real de crecimiento con
poca inversión. Con frecuencia el error en España es querer hacerlo solo en
lugar de contratar a una agencia especializada.
Luis Delgado
Fuente:
Estudio LinkedIn
Luis Delgado
Fuente:
Estudio LinkedIn
No hay comentarios:
Publicar un comentario