viernes, 9 de mayo de 2014

Las redes sociales y el hipercrecimiento de las PYMES en USA

Las PYMES de Estados Unidos representan un gigantesco conjunto de empresas que suman una facturación agregada de 5,5 billones de dólares: una cifra que supone más de 4 veces el PIB español. Linkedin ha publicado un estudio sobre el uso de herramientas de marketing de estas empresas, y los resultados concluyen que las redes sociales son los canales de marketing preferidos por estas PYMES.


Pero quizá lo más revelador del estudio es que el uso de las redes está íntimamente relacionado con el boom de algunas PYMES. El estudio de Linkedin señala que el 72% de las PYMES que tuvieron hipercrecimiento en ventas en el último año invirtieron en redes sociales más que en cualquier otro canal de comunicación.
El informe revela otros datos de interés, como que el 61% de estas PYMES cree que las redes son útiles para ganar nuevos clientes.

En España, sin duda está mucho menos extendido el uso de redes sociales entre PYMES... Con frecuencia, son vistas más como una obligación penosa a las que se dedican los pocos ratos libres que permite el negocio. El estudio de Linkendin sin embargo nos dicen que son una oportunidad real de crecimiento con poca inversión. Con frecuencia el error en España es querer hacerlo solo en lugar de contratar a una agencia especializada.


Luis Delgado


Fuente:

Estudio LinkedIn


No hay comentarios:

Publicar un comentario