lunes, 12 de mayo de 2014

Palabras clave ¿Cuáles elegir?

Seleccionar las palabras clave correctas es el factor que determinará el éxito de una campaña de posicionamiento web.

Antes de invertir tiempo en el posicionamiento de tu blog, web o plataforma de ventas es necesario que sepas en qué terreno te vas a mover. Si no se está muy familiarizado con el posicionamiento orgánico, estos son 3 puntos claves pueden ayudar en la primera etapa de la estrategia de SEO.

# 1. Identificar las palabras clave


La búsqueda de palabras clave es la práctica de identificar aquellas frases y palabras que más utiliza la gente en los motores de búsqueda, tales como Google, Bing, Yahoo!... a la hora de rastrear información que pueda llevar al propio blog o negocio.

La identificación de las palabras clave es un elemento básico, porque determina la estrategia de contenido que girará en torno a las palabras escogidas.



Se deben plantear dos tipos de búsquedas:
  1. Las palabras clave suelen estar organizadas según el número de palabras que se incluyen en la búsqueda. Los resultados de búsqueda de long tail o de larga cola son mucho más específicos. Cuando una búsqueda es muy específica el volumen de búsqueda suele ser bajo, pero al mismo tiempo, la competencia que tendrá esa búsqueda será menor, por lo general. Por ejemplo, "blogs de redes sociales en Barcelona".
  2. En cambio, las búsquedas de short tail o cola corta dan resultados más genéricos. Las búsquedas de estas palabras son más masivas, con más afluencia de tráfico, pero eso sí, con mucha más competencia. Por ejemplo, "redes sociales".

# 2. Objetivo de las palabras clave


Se deben marcar cuáles son los objetivos de las palabras clave desde el principio. Básicamente, hay estos dos:

  1. Palabras clave para generar tráfico
  2. Palabras clave para generar conversiones (vender)
Has de tener en cuenta el propio objetivo de tu negocio, blog o plataforma de ventas, para así acertar con la elección de palabras Si se tiene un e-commerce, el objetivo serán conceptos orientados a generar ventas. En cambio, si se dispone de una plataforma divulgativa o de contenidos informativos serán más adecuadas aquellas que atraigan visitantes.


# 3. Utiliza el Google Keyword Planner


El Google ofrece una herramienta para sus clientes de Google Adwords, pero que puede ser utilizada gratuitamente por cualquier persona, para buscar palabras clave.

El planificador te puede dar ideas, obtener estadísticas de palabras clave short tail y long tail, conocer el posible rendimiento de una lista de palabras clave e incluso crear una lista combinando varias listas de términos.

Es cierto, que el objetivo de esta herramienta es que acabes publicando campañas de pago en el sistema de Google Adwords, siendo así posicionamiento SEM. Pero puede ser muy útil para la búsqueda de palabras clave y datos estadísticos sobre ellas.




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