jueves, 17 de julio de 2014

Penguin 3.0: el nuevo algoritmo de Google


Penguin 3.0 viene a seguir realizando el trabajo que han hecho sus predecesores pero en versión mejorada. Este algoritmo viene pisando fuerte, para que las empresas que trabajan su SEO con asiduidad pongan las pilas y tengan en cuenta aquello que les puede penalizar y lo que puede hacer mejorar su posicionamiento.

El contenido de las publicaciones sigue siendo el rey indiscutible en esta nueva versión de Penguin de Google. Valorando que sea original y de calidad, es decir, escrito por nosotros mismos o el community manager de la empresa. En Subealared.es somos un equipo de periodistas que trabajamos según los criterios periodísticos aplicados a las redes sociales y el blogging y siempre hemos recomendado fervientemente a nuestros clientes que los contenidos de interés son los que realmente acaba valorando el usuario (hecho que también valora Penguin 3.0)

Este algoritmo quiere erradicar la estrategia de generar contenidos "basura" que se publican en numerosos portales y todos son idénticos entre sí, ya que el texto original es el mismo. Esta práctica es muy habitual en el entorno periodístico, ya que las agencias de información como Europapress y EFE generan un artículo sobre una noticia y luego este mismo texto es replicado de manera clónica en cientos de portales informativos.  

Por este motivo, nuestro equipo apuesta porque la información que se difunde en las redes sociales y los blogs de nuestros clientes sean en su mayoría originales y sólo una pequeña parte sean una compartición de terceras fuentes. Es interesante compartir contenidos de otros lugares, porque da a entender que no sólo hablas de ti y tu empresa, pero siempre encontrando un equilibrio.

Otros aspectos que tiene en cuenta el Penguin 3.0 son:
  1. La calidad de la ortografía, la gramática, las fuentes y la coherencia.
  2. Textos que abusen de las palabras clave.
  3. Establecer enlaces que aumenten la calidad, no sólo que den visibilidad, y los entrantes, hay que ganárselos con la estrategia de contenidos.
  4. Generar contenidos de manera constante, no se debe estar quince días sin actualizar el blog o las redes sociales. Que tus posibles clientes siempre vean que estás ahí. Incluso puedes usar la programación de posts o entradas a las redes sociales, si no puedes hacerlo en persona el día que te interesa.
  5. Mide los parámetros que general los usuarios y las visitas. Escucha lo que dicen de tu marca y lo que se espera de ti y da una respuesta acorde a estas peticiones. Es lo que espera Google de ti si eres un negocio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario