jueves, 31 de julio de 2014

Pinterest para la estrategia de empresa

Pinterest es una plataforma basada en las imágenes. Por lo tanto, es una buena elección para tu negocio si tus productos o servicios son atractivos visualmente, sino seguramente es mejor descartar esta red social.
Es una buena herramienta para las empresas dedicadas al mundo de la moda, la belleza, viajes o cualquier otro sector en que las fotografías sean relevantes a la hora de atraer posibles clientes. Según un estudio de ComScore, el 80% de las personas que usan esta red social son mujeres y la mayoría están entre los 25 y 44 años. Si sólo un 20% de hombres utilizan Pinterest, también es un factor importante antes de abrir un perfil.
Un ejemplo es la revista de moda femenina S Moda, que pertenece a El País. Se dio cuenta de las posibilidades que ofrece este medio y hace más de dos años que tiene un perfil propio, donde recopila sus portadas y fotos de los reportajes.

Uno debe imaginarse esta red social como si fuera un tablón de corcho de los que las adolescentes tienen en sus habitaciones, ya que Pinterest ofrece la posibilidad de organizar los contenidos a modo de tablones en función de los temas. Por ejemplo, en mi perfil puedo crear un tablón con fotos de moda, otro con artículos de belleza, otro de viajes… Es decir, organizar las imágenes en relación a sus contenidos.
De esta manera los usuarios que nos sigan podrán interesarse por los temas que ellos prefieran, y no necesariamente por todos los que publiquemos, ya que tienen la posibilidad de suscribirse sólo a los tablones que quieran. ¿Qué a un seguidor le interesa la moda pero no los viajes? Pues sólo tendrá que seguir el dedicado a las tendencias de ropa.
Esto es destacable pues no pasa en redes como Facebook o Twitter donde nos vemos “obligados” a ver todo lo que publican nuestros amigos o perfiles que seguimos, nos interese o no. En Pinterest, el usuario decide lo que a él le parece importante y lo comparte con el resto de sus contactos.
La visualidad de esta red social y la posibilidad de segmentar la hace muy especial. Eso sí, antes de crear un perfil aquí lo mejor es evaluar si el producto que ofrece nuestra empresa se adecua a esta red social y al tipo de seguidores que tiene. No estar presente por estar presente, sino porque será beneficioso para los resultados.

Fuentes:

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