lunes, 24 de noviembre de 2014

Planear una estrategia de Social Media. El auge del marketing digital.

Estrategia de marketing digital y Social Media


Es inconcebible el marketing sin el uso de las redes sociales. Cualquier empresa que quiera dar a conocer su servicio o producto creará una estrategia de Social Media, ya que la difusión y el alcance que se consigue deja muy atrás los canales convencionales de marketing con el cliente.

Hay un amplio abanico de redes sociales donde interactuar con el usuario, pero es importante saber elegir las correctas y evitar apostar por estar en todas. Centrar nuestras energías nos ayudará a conseguir nuestros objetivos, en cambio la dispersión puede matar nuestro mensaje, al ser difícil manejar tantos perfiles a la vez.

Por ejemplo, si se quiere una vía de atención al cliente rápida y directa lo mejor es apostar por Twitter o si se quiere promocionar una colección de ropa recomendaría Pinterest o Instagram, son Social Media muy visuales y con un target mayoritariamente femenino.

A la estrategia de marketing digital se le añade la web corporativa y el blog, aunque dependiendo de nuestros objetivos, le daremos más o menos importancia a estas herramientas. Pero no las debemos perder de vista y menos descuidarlas. Google nos posicionará también gracias a ellas.

1 #ESTUDIO PREVIO DE LA COMPETENCIA

Estudio previo de lo que vamos a ofrecer, de cómo lo hace la competencia y de la relativa rentabilidad que puede darnos el producto/servicio.

Viendo la competencia se puede analizar qué estrategias funcionan y cuáles no, pero siempre se recomienda ser originales en nuestra campaña de marketing y avanzarse a los demás de tu mismo sector.

2 #OBJETIVO DE LA COMPAÑÍA

Se han de fijar unos objetivos y a partir de allí crear los ímputs para conseguirlos. Siempre que se tenga una idea o un proyecto en mente debemos pensar qué es lo que buscamos con éste o qué es lo que queremos de él.

3 #PLAN DE MARKETING PARA CONSEGUIR LOS OBJETIVOS

Una vez tenemos los objetivos definidos queda diseñar el plan de marketing digital. En él se debe visualizar de manera clara qué tenemos que hacer para llegar a ellos.

Saber elegir las redes sociales idóneas, crear perfiles que hagan más visible la marca y destaquen por encima de la competencia, que el contenido y el diseño sean homogéneos en todas nuestras herramientas del plan de marketing digital, que todas nuestras entradas y posts de las redes sociales redirijan siempre a nuestra casa: plataforma e-commerce, web corporativa o blog de empresa. Ya que allí es donde queremos que acabe el usuario.

Estos son algunos de los pasos más efectivos que podemos dar para realizar una correcta estrategia de Social Media y conseguir con ella, una mayor visibilidad y dar así a conocer nuestra firma.

Laia Cardona


Fuente:
Comenzandodecero.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario