jueves, 11 de diciembre de 2014

Google News deja de dar noticias en España



El buscador Google excluirá de su servicio de noticias Google News a los medios de comunicación españoles a partir del próximo 16 de diciembre. El gigante californiano de Internet ha tomado la decisión a consecuencia de la llamada "tasa Google", incluida en la Ley de Propiedad Intelectual que entrará en vigor el próximo uno de enero, y que establece que Google y otros agregadores de noticias deben pagar una “compensación equitativa” a los editores por reproducir sus contenidos. España se convierte así en el primer país del mundo en el que Google cierra su servicio de noticias. Como consecuencia de la medida se desindexa además a todos los medios españoles del servicio a nivel global.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte considera que el anuncio de Google "responde a una decisión empresarial" y ha afirmado que "el acceso a la información en Internet continúa garantizado", según ha indicado este jueves en un comunicado. El departamento dirigido por José Ignacio Wert ha destacado que se puede acceder a la información "bien directamente en las webs de los medios de comunicación o como resultado de la indexación de la noticia por motores de búsqueda y en los demás agregadores de contenidos informativos".
Tal y como ha subrayado, los usuarios o las redes sociales están exentos de pago alguno por hacer uso de estos servicios de contenidos informativos o por acceder a ellos a través de enlaces. "La Ley de Propiedad Intelectual en nada obstaculiza la libertad de información, siempre dentro del respeto y protección a los derechos de propiedad intelectual de los autores".


Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario