Lluís Roses dirigió la presentación del informe
Los resultados apuntan que los ejecutivos españoles presentan carencias competenciales importantes como: la visión estratégica, el trabajo en red o la orientación al cliente. No obstante los directivos tienen una elevada percepción sobre sus habilidades digitales, ya que un 44% de los ejecutivos españoles declara que tiene un alto nivel de competencias digitales y un 38% un nivel medio. En cambio su valoración media es de 7,3 de desarrollo global frente al 6,8 del análisis competencia por competencia.
Existe un buen nivel de conocimiento y comunicación digital, pero cuando se alejan de su zona de control comienzan a tener problemas. En este sentido existe una baja utilización de las redes y herramientas digitales para interactuar y satisfacer las necesidades de los nuevos clientes en contextos digitales. También destaca la baja visión estratégica, que se ha medido como la capacidad para comprender el fenómeno digital e incorporarlo en la orientación estratégica de los proyectos de las organizaciones. Éstas continúan percibiendo que lo digital equivale a marketing digital, por este motivo esta área funcional de la empresa es la que lidera el cambio (32%) seguido de la de Business&Tecnology (TIC) con un 27%.
Fuente: Impart
No hay comentarios:
Publicar un comentario