lunes, 1 de febrero de 2016

¿Cómo las redes sociales pueden ayudar a impulsar tu empresa?



Son muchos los comentarios y artículos dedicados a las redes sociales hoy en día, ya que actualmente la tecnología avanza muy rápido y las empresas no quieren quedarse atrás. Pero cuando una empresa quiere comenzar en las redes sociales le surgen muchos interrogantes. El objetivo de este artículo es aclarar los más frecuentes.

1. ¿Necesita mi empresa estar en las redes sociales? Esta es la primera pregunta que nos hacemos antes de comenzar. Un 82% de los internautas de 18-55 años utilizan redes sociales, lo que representa más de 14 millones usuarios en nuestro país, según el VI Estudio Redes Sociales de IAB Spain. Los datos confirman que nuestro público objetivo está en las redes sociales, aprovechemos la oportunidad para acercarnos a él y darnos a conocer.

2.¿Por dónde comienzo? Hemos oído que debemos estar en Facebook, Linkedin, Twitter, además de crear un blog que nos presente como los mejores y nos posicione en Google. También estaría bien estar en Pinterest e Instagram, ¿no crees? Es importante saber que estar en todas las redes sociales no equivale a tener éxito, hay empresas que únicamente necesitan estar en una o varias de ellas. Estar en las redes sociales es necesario, pero saber en cuales estar, tenerlas actualizadas y con buen contenido es imprescindible. No sirve estar en las redes sociales de cualquier manera.

3. Conoce bien tu empresa y tu nicho de mercado. Antes de estar en las redes sociales es conveniente conocer los puntos fuertes y débiles de nuestra empresa. Así como tener bien definido cual es el público al que nos queremos dirigir para poder escoger las redes sociales que más se adapten a éste.

4. ¿Qué puedo conseguir con las redes sociales? Son numerosas las ventajas que las redes sociales pueden proporcionar a tu empresa:

- Mejorar la imagen de la marca. Podemos transmitir los valores de muestra marca y conseguir que nuestras redes sociales transmitan transparencia y creatividad,  además de ayudar a la gestión y resolución de problemas.

- Aumentar la visibilidad de nuestro producto/servicio. Las plataformas sociales son el medio ideal para mostrar nuestros conocimientos en el sector en el que se mueve nuestra empresa. Pueden servir como un escaparate para dar a conocer nuestros productos, además de realizar promociones exclusivas para nuestros seguidores, concursos, regalos. Es importante que ofrezcamos nuestro producto sin agobiar a nuestros seguidores con demasiada publicidad.

- Acercarnos a nuestros seguidores y a los potenciales clientes, ya que las redes sociales son una oportunidad para obtener la opinión directa e inmediata de ellos. Los botones de interacción nos proporcionaran una respuesta inmediata a nuestras publicaciones, los comentarios, “Me Gusta”, retuits y las veces que se comparten nos permiten saber cuáles son las publicaciones que interesan más a nuestro público objetivo. Además gracias a las herramientas de medición podemos saber cómo son los integrantes de nuestra comunidad.

- Promocionar nuestra marca. Éste es un medio muy adecuado para realizar acciones publicitarias gracias a que el coste es bajo respecto al número de impactos conseguidos. Mediante las promociones, encuestas, sorteos y publicidad directa podemos llegar a nuestro público de una forma variada y obtener datos sobre el alcance de la acción de una forma muy sencilla. Estas acciones se crean fácilmente y son muy eficaces para conseguir nuestros objetivos.

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Catalina Febrer Gomila

Fuentes:

VI Estudio Redes Sociales de IAB Spain

I: Santiago

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