martes, 22 de noviembre de 2016

Facebook anuncia siete medidas contra las noticias falsas

La madrugada del martes 8 de noviembre, noche electoral en los EEUU, Facebook sufrió uno de los mayores daños de su historia. Se acusó directamente a la plataforma de promover la candidatura de Donald Trump o, al menos, de no haber ayudado a contradecir las mentiras populistas del candidato republicano.

Por ello, el equipo que dirige Mark Zuckenberg se ha puesto manos a la obra para recuperación la reputación perdida. Así, han publicado un recuento de las medidas a tomar:

- Establecer un nuevo sistema técnico que detecte los usuarios falsos

- Simplificar los pasos para que los usuarios puedan avisar de noticias falsas

- Potenciar el poder de las "organizaciones de prestigio" en la verificación de los hechos publicados

- Nuevo sistema para etiquetar historias como falsas

- Establecer un sistema innovador para potenciar los enlaces entre noticias y publicaciones

- Denunciar las empresas de spam. Muchas de las publicaciones falsas viene promovidas por este tipo de empresas

- Estrechar la colaboración con los medios de comunicación para aprender de su veracidad

Si quieres potenciar tu presencia en Facebook, contáctanos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario