La madrugada del martes 8 de noviembre, noche electoral en los EEUU, Facebook sufrió uno de los mayores daños de su historia. Se acusó directamente a la plataforma de promover la candidatura de Donald Trump o, al menos, de no haber ayudado a contradecir las mentiras populistas del candidato republicano.
Por ello, el equipo que dirige Mark Zuckenberg se ha puesto manos a la obra para recuperación la reputación perdida. Así, han publicado un recuento de las medidas a tomar:
- Establecer un nuevo sistema técnico que detecte los usuarios falsos
- Simplificar los pasos para que los usuarios puedan avisar de noticias falsas
- Potenciar el poder de las "organizaciones de prestigio" en la verificación de los hechos publicados
- Nuevo sistema para etiquetar historias como falsas
- Establecer un sistema innovador para potenciar los enlaces entre noticias y publicaciones
- Denunciar las empresas de spam. Muchas de las publicaciones falsas viene promovidas por este tipo de empresas
- Estrechar la colaboración con los medios de comunicación para aprender de su veracidad
Si quieres potenciar tu presencia en Facebook, contáctanos
No hay comentarios:
Publicar un comentario