martes, 17 de enero de 2017

Bases para montar un Social Media Plan

Somos un colectivo experto en asesorar a empresas y a particulares en la gestión de la comunicación on-line. Actualmente, el hecho de no estar en la red implica un fuerte desequilibrio entre competidores. Ya puede ser mejor tu producto, pero si nadie sabe que es mejor, ¿de verdad sirve? ¿mejorarán las ventas sin invertir en comunicación?


Evidentemente, la comunicación de producto tan sólo es uno de los valores añadidos que le puedes añadir a tu producto/servicio. Además, hay un factor a tener en cuenta: éste ya comunica por si sólo (si es bueno/malo, caro/barato...). Invertir en comunicación creando un plan de redes sociales es, pues, una estrategia comercial eficaz para atraer a tus públicos y consolidarte como referencia en el mercado. 

Así, el Social Media Plan consta de los siguientes pasos: 

a) Análisis de Producto: en esta etapa se evaluarán las necesidades y características del producto o servicio. Mediante un DAFO se valorarán los aspectos a potenciar y aquellos a consolidar. 

b) Segmentación del público objetivo: de nada sirve llegar a una amplia extensión de público si no nos consolidamos en el mercado que pretendemos. Es por ello, pues, que hay que dirimir hacia que segmento de población/empresarial nos dirigimos y qué estrategias debemos seguir. 

c) WEB y Plataformas: en el mismo sentido que el punto anterior, no sirve de nada tener muchas plataformas si éstas no se dirigen al público al que pretendemos llegar. 

d) Plan de contenidos: QUÉ deseamos comunicar y POR QUÉ deseamos comunicar. Tan importante es saber que todo comunica como el motivo por el que debemos/queremos comunicar. 


e) Marca unos KPI: Un paso imprescindible son las auditorías de comunicación continuas. 

Estos tan sólo son los puntos a seguir para establecer una correcta comunicación en las redes sociales. Ponte en contacto con nosotros y te ofreceremos una propuesta a tu medida. 




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