jueves, 12 de enero de 2017

Mi presencia en la red

Internet se ha convertido en los últimos años en un gigantesco mercado donde las compañías promocionan sus productos pero, ¿es ese el motivo de estar en las redes sociales? 

En definitiva, de nada sirve estar en Twitter o Facebook si no hay un plan de redes sociales que lo vertebre. Y, ¿en qué consiste un plan de medios? Es una herramienta empresarial en la que se analiza, entre muchos factores, QUÉ se quiere comunicar, A QUIÉN se quiere comunicar y, sobre todo, POR QUÉ se debe comunicar. 

El primer paso es estudiar en qué red social queremos tener presencia. Uno de los principales mandamientos de los Community Manager en los últimos años es: más vale ser fuerte en una red social que tratar de tener presencia en todas. Por ejemplo, ante un producto visual, será mucho más importante tener una cuenta en Pinterest o en Instagram que en Twitter.  Así, no tiene la misma función propagandística Twitter, donde los usuarios requieren información adaptada al medio, que Facebook

Y, sobre todo, el mayor consejo es no olvidar nunca que en las redes sociales interactuamos con personas y hay que tratar de humanizar la relación para que el usuario obtenga una buena experiencia con nuestra empresa. 

Desde el Gabinete de SubealaRed te proponemos que te pongas en contacto con nosotros y te guiaremos para optimizar tu presencia en la red. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario