jueves, 2 de febrero de 2017

¿Cómo aumentar mis ventas con las redes sociales?

Durante el último lustro las redes sociales han revolucionado el mundo de la comunicación. Nadie duda ya que el futuro de las relaciones es digital.¿Pasa también el futuro de las ventas por el Social Media? La respuesta es clara: sí.

Las ventas y las nuevas tecnologías
Aunque todavía hay empresarios que albergan dudas sobre la viabilidad de la promoción en las redes sociales, su influencia como canal de ventas cada vez es mayor. Citando uno de los recientes estudios de Shopify, en el que se analizan los datos de pedidos según la presencia en redes sociales, concluye que: "el porcentaje de ventas en una empresa con promoción en Facebook sube un 129, con LinkedIn un 122% y con Pinterest un 79%. 

Más allá de recalcar que, como hemos especificado en múltiples ocasiones, cada empresa tiene que elaborar un plan de Social Media acorde a su sector, sus públicos y su estrategia comercial, es cierto que queda patente que las redes están redistribuyendo el panorama publicitario actual.

De esta manera, hay que tener en cuenta dos normas básicas para convertir tus redes sociales en un elemento productivo para tu compañía: 

  • Como emisor de contenidos, no hay que olvidar nunca la regla 80/20: "Tan solo una de cada 5 publicaciones en tus redes sociales puede tener un valor comercial. Incluso en los primeros meses se aconseja que la norma sea casi un 95% contenido no publicitario por un 5% promocionando tu producto y/o servicio". 
  • Si quieres ser referencia, conviértete en un experto en tu sector. Tan solo a través de las publicaciones, creando un interés en los contenidos en tu Social Media, podrás convencer a tu público de que eres el experto y la referencia en tu producto y/o servicio. Nunca dejes de publicar entrevistas, reportajes o análisis para satisfacer a tus públicos. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario