jueves, 6 de abril de 2017

Mi empresa es una PYME, ¿debo estar en las redes sociales?

Son muchas las empresas pequeñas o startups que creen que la comunicación con sus públicos no debe formar parte de su día a día. Incluso, son muchas las que rechazan mantener una presencia estable alegando que ya lo gestionarán cuando crezcan. Pero, ¿van a crecer si nadie les conoce?

Las redes sociales ocupan hoy en día un lugar que antes ocupaba la publicidad. No es casualidad que en los nuevos movimientos y tendencias sociales, desde el 15M aquí en España hasta la victoria de Donald Trump en las pasadas elecciones presidenciales norteamericanas, el peso del social media ha sido decisivo. 



Las redes sociales permiten a las pequeñas y medianas empresas, con una buena estrategia detrás, llegar a públicos a los que antes tan sólo podían llegar las grandes compañías a través de la publicidad. El Social Media ha abierto canales de comunicación gratuitos entre los públicos y la empresa, tan sólo está en la mano de ésta aprovecharlos

Asimismo, permite crear una comunidad. La principal virtud de una empresa pequeña, antes de que naciera el fenómeno Internet, ya era ofrecer el trato personalizado que nunca dispensa una multinacional. Es por eso que, gracias a las nuevas tecnologías, la entidad tan sólo debe escuchar, escuchar y escuchar. Nunca debemos olvidar que las redes sociales tan sólo es una vía más asequible de ponerse en contacto con personas interesadas en lo que hacemos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario