jueves, 13 de julio de 2017

Bienvenidos al futuro: 'IoT'

Desde que somos conscientes de que la tecnología nos marcará el futuro, no hemos parado de imaginar cómo cambiaría nuestra realidad a lo largo de los años. La realidad virtual o la interacción sin compartir el marco espacial y temporal fueron algunas de las ideas que nos parecieron imposibles hace años y ya son una realidad. 

La vertiente que se encarga de estudiar y determinar las mejoras tecnológicas en nuestra cotidianidad se llama IoT ('Internet of Things', Internet de las cosas en castellano). ¿Qué papel jugará la robótica en nuestro futuro? ¿Cómo cambiará la tecnología nuestro futuro laboral? Éstas tan sólo son algunas de las cuestiones que se han planteado con el auge de la tecnología en los últimos años. 

Este proceso de democratización de la tecnología también ha hecho cuestionar a los expertos sobre la posibilidad de estar enfrente de otra revolución tecnología como fue la revolución industrial. Según el último estudio del MiT (Massachussets Institute of Technology), de cara al año 2020 las empresas invertirán más de 250.000 millones de dólares en el negocio del Internet de las Cosas - según el mismo estudio más de 50.000 millones de dispositivos tendrán conexión a Internet -. 


En definitiva, ¿estamos ante un cambio de paradigma? 

1 comentario: