viernes, 23 de febrero de 2018

El concepto PRISM: cómo vender en Social Media

¿Dónde están las personas hoy en día? Si la norma ha sido desde siempre poner un negocio donde esté tu público para así cumplir una demanda, ¿dónde está la gente en estos momentos? La respuesta es sencilla: en las redes sociales. 

Gracias a la tecnología, se ha roto por primera vez en la historia la cadena de lugar/tiempo. Hoy en día el mercado ya es global, y resulta más sencillo comprar un producto por Internet que bajar a la tienda del barrio. El e-commerce poco a poco se lo va comiendo todo. Entonces, ¿por qué seguimos siendo reacios a vender en Internet?

En España ya somos el quinto país del mundo con más horas de móvil por usuario, exactamente 2 horas y 11 minutos. El nuevo marketing está en las redes sociales. 

Con el auge de las ventas en Social Media nació PRISM. Este concepto, que resulta el acrónimo de People, Relationships, Inbound Traffic, Social Retargering y Monetirazation, describe la estrategia a seguir para tener éxito en las redes sociales:

a) People: Identificar tus públicos. Es importante actualizarlos. A más preciso, más eficacia tendrán tus campañas

b) Relationships: tan importante es conocer a tus públicos como crearte una reputación. No es solo que te vean, sino cómo te ven. 

c) Inbound Traffic: la estrategia básica es redirigir la atención de tus redes sociales a tu web. En ésta, tendremos el sistema de ecommerce.



d) Social Retargering: es la estrategia de marketing digital que consiste en recordarles a aquellos que mostraron interés por tu producto/servicio (ya sea por email marketing o por tráfico web) que sigues estando presente.

e) Moniterización: en el marketing digital es imprescindible saber el éxito de tus campañas, ya sea por moniterización real (dinero/ventas) o por ROI (reputación, tráfico, etc). 

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