El SEO -Search
Engine Organization- es el lenguaje estandarizado en Internet orientado a
potenciar y optimizar el contenido para que sea más visible en la red. Así,
cuando hablamos de SEO hablamos de Google. En España, más del 95% de las búsquedas que se
hicieron en Internet en el año 2017 fueron a través del buscador de Google, por
ejemplo.
SEO es una herramienta vital en la creación de contenido |
De esta manera, adaptar tu contenido web/blog a SEO se
antoja vital para posicionar a tu marca y hacer que tu mensaje online llegue a
tus públicos. Los datos no engañan, más del 97% de las personas han buscado empresas por Internet.
Google, pues, utiliza una serie de algoritmos para
determinar la calidad del contenido y así jerarquizar tus búsquedas. Factores como
la calidad del contenido, los enlaces de calidad o la agrupación de datos
verídicos son claves para tu página web.
Redactar teniendo en cuenta SEO es clave para cualquier
periodista. Aun así, adaptar tus textos a SEO tan sólo pasa por el sentido
común:
-
Ten en cuenta la longitud
-
Piensa en tus públicos
-
Presta atención a las palabras clave
-
Redacta un contenido original
No hay comentarios:
Publicar un comentario