lunes, 26 de febrero de 2018

Radiografía del Social Media en España

Las redes sociales han revolucionado en la última década el panorama comunicativo, de ocio e incluso de relación personal. Gracias a empresas como Facebook, Twitter o Instagram, la comunicación ha superado la barrera del espacio/tiempo.

¿Pero qué impacto real tienen en la sociedad en nuestra sociedad? Tal y como podemos observar en el gráfico inferior, Facebook sigue siendo la red social con más usuarios en España con 23 millones. Teniendo en cuenta los datos de población española, una de cada dos personas en España tiene una página de Facebook en activo – también hay que tener en cuenta la brecha digital: un 18,5% de la población tiene más de 65 años-.

Número de usuarios por red social en España

Asimismo, observamos que aunque nació en 2014, Instagram ya ha superado a Twitter como segunda red social más importante en España: actualmente dispone de casi 10 millones de usuarios en España y creciendo un 22% y un 26% en el último año.

Por último, aunque no esté en las clasificaciones de redes sociales, hay que valorar el crecimiento de LinkedIn en España. La plataforma ya dispone de más de 9 millones de usuarios en España, doblando prácticamente a los que tiene Twitter, debido principalmente a su auge entre los recruiters.


No hay comentarios:

Publicar un comentario