jueves, 22 de marzo de 2018

El futuro del Social Media Marketing

Según un estudio realizado en 2017 por la multinacional norteamericana especialista en redes sociales Buzzsumo, el porcentaje de actividad de los usuarios (shares) ha disminuido en un 50% desde 2015. Esto demuestra que, si bien hay más usuarios que nunca, éstos están hartos de las políticas de marketing a gran escala de las compañías. Entonces, ¿qué debemos hacer?

¿Cuál es el futuro del marketing digital?

La solución está en el periodismo. No es tan importante la cantidad como la calidad de nuestro contenido. Nuestra política debe ser la de aportar un valor añadido a nuestros stakeholders, no volcar contenido a gran escala. 

En el pasado cometimos el error de estar siempre y en todos lados: añadir contenido justificaba nuestra presencia, sin importar qué aportadas a la comunidad. Hoy en día eso es un imposible. No es importante estar, sino saber estar

Si algo hemos aprendido de la caída de SEO es que o somos mejores que nuestra competencias, tenemos un mejor producto, un mejor branding, o de nada sirve pagar. Los usuarios ya son conscientes de qué material viene promocionado (Twitter, Facebook, etc) y cuál es de calidad. Tenemos que convertirnos en una fuente de información, no de publicidad. 

Y por último, muerte a la cultura del click: basta de esconder titulares, de buscar el enganche. Estamos en una época de información, de cultura, de periodismo. Démosle a nuestro público lo que merece. 

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