martes, 13 de marzo de 2018

¿Qué papel deberían tener un CEO en el Social Media?


¿Es necesario que los dirigentes de una empresa desarrollen sus propias redes sociales para potenciar el branding de la compañía? Los números dicen que no: el 61% de los CEOs de la lista Fortune 500 no tenían presencia en las redes.

Aún así, en tiempos de Internet, donde el usuario tiene acceso a la información (e incluso al contacto) con la empresa, ¿no sería más rentable para la compañía potenciar ese mecanismo de accesibilidad?

Uno de los mejores ejemplos de esta estrategia es John Legere, el CEO del holding de telecomunicaciones T-Mobile. Su caso es paradigmático: cada tres o cuatro días publica en Instagram (además de cinco millones de seguidores en Twitter) y, sobre todo, interactuar diariamente con sus followers (contestando a sus preguntas, monitorizando sus cuentas, etc).

Como ya hemos dicho en numerosos post, la clave de una buena estrategia digital es focalizar tu comunicación en la red donde se sitúan tus stakeholders. De esta manera, LinkedIn se ha convertido en los últimos años en la mejor plataforma de comunicación para CEOs y altos directivos por su interacción entre usuarios y su capacidad de compartir publicaciones, documentos, etc.

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