miércoles, 23 de mayo de 2018

Las redes sociales y el IBEX 35

Los datos de crecimiento de las redes sociales en los últimos años son abrumadores. A datos de finales de 2018, existen más de 2 mil millones de usuarios únicos que utilizan diariamente su social media. Hay que tener en cuenta, además, un usuario dispone de una media de ocho cuentas en diferentes redes. 


Pero, ¿se ve reflejada la importancia de este canal de comunicación en todos los segmentos de la sociedad? Pues parece que no: los directivos del IBEX35 siguen siendo reacios a este fenómeno.

Aunque, según un estudio de EAE Business, el papel de las redes sociales entre este selecto grupo ha crecido en el último año, especialmente tras la apertura de una cuenta de Twitter por parte de Ana Patricia Botín, el rol sigue siendo minoritario. Tan sólo 8 de los presidentes de empresas del IBEX 35 disponen de un perfil activo en Twitter (lo que representa un 23% del total), mientras que únicamente 12 mantienen una cuenta activa en Linkedin (34%). 

"Es importante saber comunicar"

La falta de incidencia de las redes sociales en los directivos del IBEX35, contrasta con los datos que disponen las propias redes sociales:

- Según datos de Twitter en un estudio publicado a finales de 2017, más del 76% de los expertos en marketing utilizaban esta herramienta para promover sus negocios. 
- Más del 40% de las empresas B2B (Business to Business) emplean en 2018 LinkedIn como su principal canal de comunicación. 
- Uno de cada cuatro usuarios de Youtube han visto al menos un vídeo de una marca en el último mes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario