lunes, 7 de mayo de 2018

¿Por qué Facebook Ads se ha convertido en una opción rentable?

Aunque no tuvo el impacto del que dispone actualmente, Facebook ya contaba con la plataforma publicitaria en 2004, cuando se lanzó la red social. El funcionamiento era el mismo: alternar contenidos con anuncios, que se ubicaban tanto en el feed como en el sidebar

Entonces, ¿por qué se ha convertido en una herramienta útil, sobre todo para empresas en crecimiento? Sencillamente, por el retorno en inversión. Hay que tener en cuenta que mientras Google Adworks funciona mediante búsquedas de Google (por lo tanto el usuario es activo), en Facebook Ads se activa mediante la segmentación de la audiencia (el usuario es pasivo). 

Por lo tanto, en casos en los que el target esté muy delimitado, realizar una campaña mediante Facebook Ads puede ser una muy buena estrategia. 
Así, ¿cómo funciona la herramienta? Pues con el siguiente esquema:

Fuente: Ciudadano2cero
La estructura se basa en un Facebook Ads Manager que gestiona la campaña. Esta figura es clave para el éxito pues gestiona la captación de leads entre todos los anuncios. 

De esta forma, en cada anuncio se gestionará un presupuesto concreto, unas palabras clave, segmentación y un público objetivo a fin de lograr captar la atención de nuestros stakeholders

No hay comentarios:

Publicar un comentario